bdswisserfahrung.npage.de

Valora este artículo
(34 votos)

Bienvenidos a nuestra primer encuesta "ESTUDIANTES PREGUNTAN"  La encuesta fue pensada y desarrollada por estudiantes de diferentes niveles a partir de una experiencia colaborativa que se realizó a fines de 2011 en las escuelas: E.E.M.N°17, E.S.B.N°61, E.E.T.N°4, E.E.S.N° 5, de Merlo, Buenos Aires. En la fase de desarrollo tuvimos apoyo de profesionales y estudiantes de otros países como Uruguay, México, Brasil, Venezuela y España. La encuesta busca poner en funcionamiento la Consultora Educativa del Proyecto Koala y generar insumos gratuitos y libres para la investigación educativa. La encuesta es de carácter anónima.  Ayúdanos a difundir la iniciativa invitando a tus contactos y amigos a cooperar con nosotros accediendo al menú "encuestas" de nuestro site o directamente desde el link https://proyectokoala.org/encuestas/

Proyecto Koala C.E.  Cultura Copyleft

Sábado, 08 Septiembre 2012 03:00

Proyecto Koala en "Escrito en el aire"

Escrito por
Valora este artículo
(18 votos)

Este sábado 8/9  a partir de las 14hs, Bs. As. Argentina, integrantes del Proyecto Koala se presentan en el programa Escrito en el aire de la Fm En Tránsito 93.9 mhz. Alerta estudiantes! dicen que el Inspector Menendez Lambota se va a presentar en el programa para debatir sus ideas del proyecto. Así que sintonicen sus radios online! Invitamos a los docentes y estudiantes que nos acompañan desde las diferentes redes a difundir la noticia y aprovechar la aportunidad para escucharnos en vivo en la radio online y participar del programa. 

 

/X=

Lunes, 23 Abril 2012 19:33

Estudiantes del Proyecto Koala en la radio.

Escrito por
Valora este artículo
(8 votos)

Este jueves 26/4 a las 14hs, Argentina, estudiantes integrantes del Proyecto Koala se presentan en el programa de radio "Fusiles y Caramelos" de la Fm En Tránsito 93.9 mhz. Invitamos a los contactos internacionales que nos acompañan desde las diferentes redes a difundir la noticia y aprovechar la aportunidad para escucharnos en vivo en la radio online y participar del debate vía twitter y facebook. 

 


/X=

Martes, 28 Febrero 2012 14:41

NetBeans, plataforma de encuestas.

Escrito por
Valora este artículo
(10 votos)

Anunciamos a la comunidad que nos encontramos trabajando en la creación de un software que va a permitir a los enlaces del proyecto cooperar con insumos de información gratuita para las investigaciones, realizando encuestas bajo las modalidades online y offline. 

El proyecto denominado NetBeans se encuentra a cargo del Ingeniero en Informática Ezequiel Denegri, argentino residente en España graduado en la Universidad Complutensede Madrid. El sistema será desarrollado bajo Java lo cual garantiza su ejecución y funcionamiento en múltiples plataformas (Linux, Mac, Windows,Solaris etc.). Se prevé que el software opere sin problemas teniendo en cuenta los requerimientos mínimos disponibles en las actuales computadoras portátiles que se distribuyen en el mercado. 

La idea de una plataforma que funcione en off-line  tiene relación con la necesidad de permitir a los consultores voluntarios cargar datos independientemente de las posibilidades de conectividad de la zona. De esta manera los usuarios de la plataforma podrán cargar datos en off-line que luego serán exportados a la base cuando se disponga de acceso a conectividad. 

Domingo, 19 Febrero 2012 23:35

Construyendo cuestiones.

Escrito por
Valora este artículo
(7 votos)

El Proyecto Koala lleva implícito un modelo pedagógico centrado en la búsqueda de aquellas cuestiones que invitan a la indagación y al debate. Es muy importante rescatar este punto dado que el modelo adoptado por los educadores, en general, se orienta más a la elección de formas de control bajo la reproducción de guías de estudio con preguntas prediseñadas exclusivamente por el docente o directamente tomadas de los textos o manuales de clase. En dichas prácticas construir conocimiento, partiendo de  preguntas propuestas por el alumno, pasa a un segundo plano para destacar un mecanismo de evaluación que premia más la respuesta. Esta práctica provoca que los estudiantes se encuentren enfrentados a diario a la misma situación pasiva, sin posibilidades de participar en la construcción colectiva de conocimiento.  

  “Pocos de nosotros dedicamos tiempo a preguntarnos por qué la naturaleza es de la forma que es, de donde surgió el cosmos, o si siempre estuvo aquí, si el tiempo correrá en sentido contrario algún día y los efectos predecerán a las causas o si existen límites fundamentales acerca de los que los humanos podemos llegar a saber...” “Excepto los niños, (que no saben lo suficiente para no preguntar las cuestiones importantes)”. Carl Sagan en la introducción del libro "Historia del Tiempo" de Stephen W. Hawking, uno de los físicos  más brillantes de todos los tiempos, sintetiza en parte la importancia de la indagación y la pregunta como motor de la investigación y el conocimiento.

Lunes, 01 Agosto 2011 00:00

Proyecto Koala comparte.

Escrito por
Valora este artículo
(10 votos)

El PROYECTO KOALA centra su trabajo en tres propuestas que permiten que el arte y la ciencia se conjuguen en una experiencia aúlica diferente. 


CONSULTORA EDUCATIVA
En el espacio donde los estudiantes participan de investigaciones a través de la plataforma de encuestas. Formulan hipótesis, crean cuestiones y organizan campañas para recolectar información. Nace del deseo de cooperar con la ciencia generando insumos de información libre de derechos. 


KOALA TV PRODUCCIONES
Es nuestra productora de medios audiovisuales libres que estrenó su propio programa “Koala TV Televisión Portable”; donde estudiantes y docentes producimos conocimiento y cultura. Trabajamos buscando la cooperación y la integración de los estudiantes entre escuelas de diferentes distritos. 


EDICIONES KOALA
Nuestra propia editorial para editar colaborativamente los materiales surgidos de las investigaciones y textos digitales creados por estudiantes y docentes que quieran compartir libremente sus ideas.

Trabajamos con software libre, elegimos Huayra Linux como nuestro sistema operativo favorito, y compartimos todos nuestras producciones bajo el estandar de licencias desarrollado por Creative Commons. Es decir que permitimos que copien o modifiquen nuestros trabajos siempre y cuando no sea con fines comerciales y se respete la misma licencia para las obras derivadas. 

Abrimos las puertas a todas aquellas personas y/o instituciones  que quieran cooperar y compartan nuestras ideas. El Proyecto Koala es compartir, aprender con el otro, cuestionar, indagar, investigar, cooperar, comunicarnos y comprender que el pequeño aporte de cada uno es fundamental para construir entre todos algo mucho más grande y superador que cualquier esfuerzo individual. 

Los invitamos a participar de nuestro web y compartir nuestra experiencia.

 

Sumate a la red. 

Proyecto Koala by Lic. Martín N. Sánchez Morales is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Lunes, 09 Enero 2012 18:17

Proyecto Koala en 1 minuto.

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Vídeo relacionado

Martes, 20 Diciembre 2011 18:00

Licencias Creative Commons

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

 

El Proyecto Koala adopta el tipo de licencia copyleft  promovido por Creative Commons para liberar todos los desarrollos, marcas, artes, música, textos, y cualquier material creado bajo el entorno del proyecto. Porque creemos que las libertades que ofrecen las licencias copyrigth son privativas de las libertades de los usuarios. Permitimos por ello, que se reproduzcan las ideas que hacen posible este proyecto en un marco de libertades de uso, siempre y cuando no medie el lucro ni se comercialicen productos derivados de la licencia. Creative Commons facilita un marco jurídico al Proyecto Koala que permite libertades a los usuarios para replicar el modelo de desarrollo en otros países o ciudades del mundo. Es deseo de nuestra consultora, compartir con la comunidad mundial nuestras ideas, en la búsqueda del bien común.

Más información:

http://creativecommons.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Licencias_Creative_Commons

 

 Licencia Creative Commons

Proyecto Koala se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Viernes, 09 Diciembre 2011 14:46

Mapa conceptual colaborativo

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

     Experiencia colaborativa realizada a partir del trabajo coordinado de cinco cursos de diferentes escuelas y niveles educativos del distrito de Merlo, Buenos Aires, Argentina, buscando definir y trazar objetivos comunes en relación al proyecto. Para la actividad se utilizaron las netbook provistas por el programa Conectar Igualdad (http://www.conectarigualdad.gob.ar/) y el software Cmaptools (http://cmap.ihmc.us/) para diseño de mapas conceptuales. La primera categoría de conceptos principales fue reemplazada por preguntas que ayudan a definir un horizonte. 

El mapa conceptual se encuentra bajo una licencia creative commons de atribución no comercia BY-NC-SA. Se puede modificar la obra mientras la compartas de la misma manera y no comercialices con ella. 

lunes 24 de julio del 2017.