bdswisserfahrung.npage.de

Martes, 28 Febrero 2012 14:41

NetBeans, plataforma de encuestas.

Escrito por 
Valora este artículo
(10 votos)

Anunciamos a la comunidad que nos encontramos trabajando en la creación de un software que va a permitir a los enlaces del proyecto cooperar con insumos de información gratuita para las investigaciones, realizando encuestas bajo las modalidades online y offline. 

El proyecto denominado NetBeans se encuentra a cargo del Ingeniero en Informática Ezequiel Denegri, argentino residente en España graduado en la Universidad Complutensede Madrid. El sistema será desarrollado bajo Java lo cual garantiza su ejecución y funcionamiento en múltiples plataformas (Linux, Mac, Windows,Solaris etc.). Se prevé que el software opere sin problemas teniendo en cuenta los requerimientos mínimos disponibles en las actuales computadoras portátiles que se distribuyen en el mercado. 

La idea de una plataforma que funcione en off-line  tiene relación con la necesidad de permitir a los consultores voluntarios cargar datos independientemente de las posibilidades de conectividad de la zona. De esta manera los usuarios de la plataforma podrán cargar datos en off-line que luego serán exportados a la base cuando se disponga de acceso a conectividad. 

Si bien la expansión de las redes wi-fi está avanzando a pasos agigantados, también es real que muchas zonas del globo se encuentran lejos de la posibilidad de brindar acceso a internet sin restricciones a la población.  Es así que vamos a disponer de una herramienta gratuita para asistir a investigaciones que promuevan cambios positivos para nuestra sociedad, disponiendo para esta tarea con el soporte de una red global de consultores formados en el Campus Koala por profesionales que coordinarán grupos de aprendizaje cooperativo.

El software será compartido bajo el tipo de licencia de atribución no comercial propuesto por el estandar de Creative Commons. De está manera los interesados, docentes, investigadores, estudiantes, podrán hacer uso de la plataforma siempre y cuando no se comprometan con fines comerciales. El código fuente de programa estará disponible para los que se quieran sumar a la iniciativa y realizar mejoras.

Por último es importante destacar que el Proyecto Koala no recibe ningún tipo de financiamiento. La difusión, desarrollo y alcance del proyecto sólo es posible gracias a la cooperación desinteresada de los miembros de la red. 

Visto 6465 veces Modificado por última vez en Domingo, 25 Marzo 2012 19:09
Proyecto Koala

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

viernes 23 de junio del 2017.